Don Johnson cumple 70 Años
Donald Wayne Johnson más conocido como Don Johnson, es un actor, cantante, compositor, productor y director estadounidense. Es reconocido por interpretar el papel de Sonny Crockett en la serie de televisión Miami Vice (1984-1989), por el que recibió un Globo de Oro, y tiene una estrella con su nombre en el paseo de la fama de Hollywood. Nacio en Flat Creek, Misuri; 15 de diciembre de 1949.
Es más conocido por su actuación en la serie Miami Vice en el papel de Sonny Crockett junto a Philip Michael Thomas. La serie estuvo en pantalla cinco temporadas, entre 1984 y 1989. En 1985 realizó una mini serie, The long hot summer con un reparto que incluyó a Jason Robards, Judith Ivey, Cybill Shepherd y Ava Gardner, adaptación del Largo y cálido verano (1958) del director Martin Ritt con Paul Newman. En la década de 1990, protagonizó la serie Nash Bridges.
Estuvo casado dos veces con Melanie Griffith, con quien tiene una hija, Dakota, fruto de su segunda unión. Tras su primer divorcio, vivió varios años con la también actriz Patti D’Arvanville, con quien tuvo un hijo, Jesse. Tuvo una relación con Barbra Streisand, con quien grabó un dueto «Till I Loved You». En 1999 se casó con Kelly Phleger, con quien tiene tres hijos.
Grabó dos discos: Heartbeat (1986) y Let It Roll (1989) con Bruce Kulick, guitarrista de Kiss. Ambos materiales fueron editados por el sello CBS, hoy Sony BMG.
El alcohol y las drogas le pasaron factura, Johnson llegó hasta tal extremo, que en los años noventa se vio obligado a tratarse en la clínica de desintoxicación Betty Ford, en Los Ángeles (California). La bebida fue uno de los motivos por los que Griffith presentó una demanda de divorcio durante su segundo matrimonio. Pero años después, ella se encontraría en la misma situación. Fue Johnson quien convenció a Griffith para que ingresara en uno de estos centros y en 2009, la intérprete accedió y fue a la clínica Hazelden, en Minesota. Era la segunda vez que se trataba. La hija de ambos, Dakota, también tuvo problemas con las drogas y el alcohol. Al poco de cumplir los 18 años acudió a que la atendieran en el centro Visions Teen Treatment Center, en Malibú.