Eurovision 2019 2ª Semifinal | Los 10 Segundos clasificados
El camino hacia la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019 sigue. Tras una primera semifinal en la que vivimos grandes sorpresas como la inesperada clasificación de San Marino o la eliminación de países que parecían favoritos como Bélgica o Portugal, hemos vivido una nueva noche que ha estado cargada de giros, y evidentemente muy buena música. Al igual que la primera semifinal; Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub han sido los maestros de ceremonias de esta nueva gala que se ha vuelto a celebrar en el Expo Tel Aviv de Israel.
La final de pronóstico más abierto de los últimos años del Festival, con Madonna entre sus invitados, se jugará con todas sus grandes bazas, después de que en la semifinal de este jueves lograran su clasificación serios aspirantes al triunfo como Países Bajos (Holanda) y Suecia. Sin grandes sorpresas esta vez, junto a ellos consiguieron también su pase los representantes de Rusia, Azerbaiyán, Dinamarca, Noruega, Suiza, Malta, Albania y Macedonia del Norte.
Mucha atencion a Suecia con John Lundvick con Too Late for love gran favorito al microfono de cristal.
Esta segunda criba del certamen, celebrada en Expo Tel Aviv como la del pasado martes, pero mucho más competida y de mayor nivel, se resolvió con la eliminación de Armenia, Irlanda, Lituania, Moldavia, Rumanía, Letonia, Croacia y Austria. Junto a los clasificados de este jueves, en la gran final de Eurovisión 2019 estarán los 10 países que pasaron la eliminatoria el martes, con la gran «tapada» de la edición, Australia, además de Islandia, Estonia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, República Checa, Eslovenia, Grecia, San Marino y los países del grupo conocido como el Big 5, «los 5 grandes»: España, Reino Unido, Alemania y, muy bien posicionados en las apuestas, Italia y Francia.
Destacar la actuacion EMOTIVA en el «interval-act» de la banda Shalva Band, un grupo integrado por personas que padecen diferentes discapacidades que participaron en la preselección israelí para Eurovisión pero decidieron abandonar la competición ya que tres de sus ocho miembros son judíos ortodoxos.
Paralelamente también hemos visto un curioso número de magia en «Greem Room» que ha protagonizado el reconocido mentalista israelí Lior Suchard junto a una de las presentadoras de Eurovisión 2019 Bar Refaeli.